“Agradezco profundamente el hecho de acercarme tus cuadros para que pueda perderme en ellos tranquilamente. He disfrutado, siempre que veo algo hecho desde el corazón y eso se ve en tu obra. Disfruto. Gracias, de verdad.
Por otro lado he de decir que veo tres pintores en tu obra. Creo que estás en un momento de cambios narrativos y como todo cambio uno no sabe por donde tirar de manera concreta. Veo un figurativo casi NAIF (son los cuadros más antiguos o por lo menos así los has fechado). Otro estilo en el que procuras con gran acierto dar más dibujo y colorido a tu pintura, rozando el POP y dotando de gran expresionismo tu obra (valga el ejemplo del cuadro que tienes como imagen en facebook o el retrato a Pili y su marido) y una última estética en la que podrían entrar el cuadro del Aleph, algo mas onírica, sensitiva e incluso impulsiva de tu carácter (el cuadro de la violencia de género...o hasta incluso los caballos, cuadro en el que rompes la composición geométrica que persigue en muchos casos tu obra). Yo la verdad, no sé si por mi juventud o porque soy algo impulsivo, agradezco muchísimo más esta última vía de creación, me acerca más (o por lo menos eso creo) a quien es en verdad Carlos Gorrindo, en su fuero más personal e interno. Esta última vía te lleva a perder un poco esa valoración casi vergonzosa de quien te rodea cuando nos pueden tildar de ARTISTAS (menuda palabrota), pero te acerca a tí más, eso seguro, a la sensación de que puedes y eres un artista. Renunciando en muchos casos al hecho estético, embellecido de tu cuadro, pero ganando en honradez, porque lo que finalmente todos perseguimos es ser sinceros con lo que queremos contar y que cuando alguien mire uno de nuestros cuadros, no se quede únicamente en la valoración y aprecio por el valor de la ejecución o el virtuosismo a la hora de mover un pincel... Debemos hacer sentir, emocionar, hacer llorar, reír, inquietar... a quien decide ponerse delante de alguna de nuestras obras y sin duda esta ultima vertiente creativa, Caballo, Aleph o el cuadro de violencia de genero... creo que hablan de ti, y hacen que despierte en mi intención de análisis, compositiva, narrativa y me acerca a ti.
De valorar también es la serie de retratos, por su plasticidad y como he mencionado antes, por su toque POP, expresionista, positivo y colorista que le das a cada uno de ellos.
Pero me quedo con el CARLOS SINCERO.
Sea como fuera te envío un gran aplauso y mis mas sincera enhorabuena por haber juntado tanto y con tanto corazón en ese blog. Y es así como creo que nos vamos haciendo poco a poco, o mucho a mucho, pintores.
Recibe un fuerte abrazo.
Tu amigo
Kike Garcinuño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario