lunes, 20 de abril de 2020

Nº 23

- Este cuadro tiene fecha de 1976. Pero yo creo que lo hice alrededor de 1970. Y lo llamé “La guitarra verde”. El título es un eufemismo.
En mis primeras pinturas me gustaba investigar imitando a Picasso. Aquí hay collage, acuarela y no me acuerdo qué más.
- Por estas fechas pinté un gran cuadro para una residencia de estudiantes de Sevilla. Medía 250 x 175 cms. Estaba más o menos en este estilo. Recuerdo que en el taller donde lo pinté tenía una reproducción de “El Guernica”. Pero ya sabes que el cuadro de Picasso está realizado en tonos grises. Yo le puse mucho color pues era para que lo viera gente joven, Pero ¿sabes qué pasó? Que cerraron la residencia y el edificio lo vendieron para hacer pisos, con lo cual el cuadro desapareció. Pasados los años alguien me dijo que se había vendido a una discoteca de Sevilla, pero no pudieron aclararme cuál. Entonces yo no tenía cámara fotográfica, así que he perdido toda la pista. Y el recuerdo que tengo es que era bastante agradable. Ya ves las cosas que pasan cuando uno es joven y no se preocupa de guardar constancia de las obras que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario