martes, 21 de abril de 2020

Nº 30

 
- Tú sabes que yo soy de Novallas. Nací allí y pronto salí del pueblo para estudiar y trabajar. Eran años en los que en los pueblos no había facilidades para hacer estudios superiores y teníamos que emigrar a ciudades más grandes.
- Pero ese cuadro es Lagartera.
- Efectivamente. Yo conocí a “lala” que también había salido de su pueblo para estudiar. Y su pueblo se llamaba Lagartera. No había oído nunca hablar de él. Hasta que conocí cuadros de Sorolla que estuvo aquí y pintó “Tipos lagarteranos”.
- ¿Dónde se pueden ver los cuadros de Sorolla?
- En Madrid, en el museo de su nombre. Pero volvamos a este cuadro. En vacaciones yo cogía mi caballete y me iba a pintar por las calles. He contado en total unos cincuenta paisajes de Lagartera. Este es uno de los cuadros que conseguí vender. Como lo he publicado en internet un bar ha hecho una reproducción para decorar su local. No me desagrada porque una vez pasado el tiempo los cuadros son de dominio público, para que todos los puedan admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario