martes, 16 de junio de 2020

Nº 79

- Aquí también parece que hay guerra.
- Fue un año en el que las noticias eran continuas sobre la guerra de Irak. En este cuadro me inspiré mucho en el “Guernica” de Picasso.
- Aunque no es muy realista yo veo mucho sufrimiento en la madre, en el caballo…
- Es interesante la anécdota de esta obra.
- Cuenta.
- Hice una exposición en Madrid en una vinoteca.
- ¿Y eso qué es?
- Una tienda en la que se venden vinos. Hicimos una cata de vinos, se invitó a mucha gente que no se si venían a beber o a ver arte. El dueño no me cobró nada por la exposición pero yo tenía que darle un cuadro. Escogió éste. En la parte de atrás había una etiqueta pegada con las características del cuadro, autor y precio. Varios años después tuve una llamada de un señor que tenía el cuadro; se había enterado que yo era el autor  y que me lo vendía. Preguntándole me explicó que tenía un hotelito en el que había estado hospedado el dueño de la vinoteca y que se lo dejó allí porque no podía llevárselo.
- ¿Y la vinoteca?
- Por lo visto la cerraron y nunca más supe ni de su dueño ni del cuadro.
- ¡Qué futuro tiene el arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario