domingo, 11 de julio de 2021

Nº 338

-        A lo largo de la historia de la pintura han existido distintas técnicas mediante las cuales los pintores han retratado la figura humana: acuarela, ceras, lápiz, carboncillo, y otras. Hay una diferencia entre todas estas técnicas. Es imposible retratar un desnudo con carboncillo igual que se haría con acuarela, o con lápiz de manera diferente al óleo.

-        Clase de óleo.

-        El óleo tiene la cualidad de poder ser utilizado tanto de forma fluida como empastada, otorgando gran cantidad de posibilidades para trabajar el cuerpo humano.

-        Este es óleo sobre lienzo.

-        El cuerpo humano posee, por un lado estructura, por otro, movimiento, tridimensión y por último, la piel. Para ser bien captados se requiere de un dibujo preciso. El pintor debe conocer el cuerpo desde dentro, los huesos, los músculos, y tener la capacidad, no sólo de copiarlos, sino de reproducirlos con libertad y espontaneidad.

-        Esta es una figura sentada.

-        El óleo es un medio sumamente interesante para trabajar la figura humana. Artistas de distintas épocas como Rembrandt, Tiziano, Van Gogh, Baselitz y otros grandes pintores del pasado y el presente hicieron uso de esta cualidad del material en los cuerpos y rostros que retrataron.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario